Este es un nuevo caso de reducción mamaria y liposucción. 

Mi paciente tenía una talla 95 E, y aprovecho para recordar, una vez más, que el número 95 expresa la anchura del tórax y no la cantidad de pecho, en tanto que la letra E sí que expresa el volumen o copa mamaria, que era bastante grande. Pensad que la más pequeña es la letra A y algunas mujeres llegan hasta la G, o incluso más. 

Reducción-mamaria-1

Cuando hacemos una reducción no cambia el número pues no modificamos la anchura torácica, lo que se modifica es la letra, pasando de la copa E a una copa C o B, según busquemos una reducción mayor o menor.

Reducción-mamaria-2

¿CÓMO PLANTEAMOS SU INTERVENCIÓN?

Aquí el objetivo era una B o una C pequeña a lo sumo. Se resecaron en mama izquierda 300 gramos de tejido más 100 cc de grasa aspirada mediante liposucción, y en la mamadrecha 260 gr de tejido y otros 100 cc de grasa. Dos tallas amplias.

Reducción-mamaria-3

Aprovechamos la intervención para asociar una liposucción en abdomen y costados (en mujeres que han tenido varios embarazos yo prefiero realizar una abdominoplastia, pero entiendo que no siempre quieren haceros esta cirugía y, si tienen buena piel podemos mejorar bastante sólo con liposucción), aspirando un total de 1200 cc. 

Reducción-mamaria-4

Las imágenes post son ya a cinco meses de su cirugía.

Reducción-mamaria-5

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.