Hoy os muestro un nuevo caso de mastopexia de aumento híbrida. 

Hay casos en que vale la pena complicarnos un poco más y combinar varias técnicas para lograr un mejor resultado. Como éste que traigo, en que mi paciente, joven y sin embarazos previos, había perdido volumen mamario y sobre todo había perdido tono o calidad en sus tejidos tras varios episodios de pérdida de peso. 

Mastopexia-aumento-híbrida

No hay otra estructura corporal que acuse tantos cambios como el pecho femenino, y la piel y los tejidos de sostén los acusan, cediendo y dando paso a su caída o ptosis,tanto más acentuada cuando mayor sea el peso de la glándula y la laxitud de los tejidos.

Mastopexia-aumento-híbrida

Así, mi paciente aunque nunca había tenido un importante volumen mamario, presentaba un importante descenso en sus senos, con una muy mala calidad tisular. 

Mastopexia-aumento-híbrida

¿CÓMO PLANTEAMOS SU INTERVENCIÓN?

Para tratarla le propuse, además de combinar implantes para aporte de volumen, asociar lipofilling o injertos de grasa a fin de mejorar su calidad cutánea y aportar volumen a polos superiores e internos pues tenía las bases muy separadas y cierta forma tuberosa. 

En la cirugía realicé una muy discreta resección de tejido de los polos inferiores, unos 150 gr por mama, aumento con implantes redondos de proyección alta de 335 cc en ambos lados, mastopexia en T y lipofilling de unos 125 cc en cada mama a nivel de cuadrantes superiores e internos. 

Y éste es su resultado a 6 meses de la cirugía. Un caso difícil por la mala calidad cutánea en el que hemos tenido que combinar, como explicaba, muchas técnicas.

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.