Hoy os muestro un nuevo caso de lipedema, en esta ocasión, de estadío II en miembros inferiores.

Nuestra paciente tenía distribución en muslos, rodillas, piernas y tobillos. No se había diagnosticado su patología hasta que acudió a la consulta .

El tratamiento, deseo recalcar, una vez más, nunca es solo quirúrgico, sino muy especialmente una serie de medidas que incluyen seguimiento de una nutrición antiinflamatoria, uso de medias compresivas especiales y la práctica regular y casi diaria de ejercicio físico. Se operen o no. 

Lipedema-1

Por ello siempre os indicamos que comencéis por el tratamiento conservador descongestionante. La cirugía, una liposucción específica para el lipedema, puede requerir más de una sesión según la extensión o zonas afectadas .

¿CÓMO PLANTEAMOS SU INTERVENCIÓN?

A mi paciente le realizamos hasta la fecha una sola liposucción, en rodillas, piernas, tobillos y cara antero interna de muslos , con un volumen neto decantado o de grasa pura de 4700 cc, con la tecnología WAL o BODYJET. Se complementó con la aplicación de BODYTITE en muslos

Lipedema-2

Ella ha mejorado muchísimo, no solo en el aspecto estético de sus piernas sino, especialmente y ese es el principal objetivo, en la clínica de su lipedema.

Las imágenes son a 6 meses de su intervención. 

TROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.